Las personas voluntarias, Gracias a la ayuda de todos impulsarán el viernes 20 de octubre el “Día del Abrazo y sin pobreza en Cantabria” con una caminata solidaria por Santander, participarán llevando alimentos y ayuda al cuidado de las personas para la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de Cantabria.
Con una invitación a “Ser Feliz”, la 109 edición de la Marcha por el 0,77% Solidario, recorrerá el centro de Santander. Las personas que deseen echar una mano, llevaran alimentos y caminaran hasta la Cocina Económica, con paradas en las instituciones de Cantabria y España para los actos solidarios, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar a las personas sin esperar nada a cambio, a mejorar la educación y la sanidad en la región y que todos los gobernantes, además de comprometerse “trasladen las palabras en hechos”.
La Marcha solidaria partirá a las 10.00 horas desde el Ayuntamientos de Santander, con rumbo a la Delegación del Gobierno de España a las 10.15 horas, y desde ahí caminaran por el paseo Pereda hasta la calle Peña Herbosa sede del Gobierno de Cantabria a las 10.40 horas, continuando hacia la Cocina Económica a las 11.15 horas, donde entregaran alimentos. Posteriormente seguirán hacia la meta final en el Parlamento de Cantabria a las 12.00 horas, donde concluirá la marcha con un acto solidario en el interior del Parlamento. Con intervenciones de 77 segundos de los representantes de la cámara, regionales, estatales, municipales, de entidades sociales, comunidad educativa y voluntarios que impulsan la marcha, invitando a unirse a todos a echar una mano para mejorar Cantabria. Con una exposición de imágenes y corazones de los 18 años de camino solidario por los pueblos de Cantabria y de varias Comunidades de España, con una canción llena de energía positiva, solidaridad, amor y voluntad, “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”.
En todas las instituciones harán paradas y serán recibidos por los representantes, municipales, regionales, estatales, comunidad educativa, de entidades sociales, vecinos y voluntarios que deseen ser felices ayudando a las personas sin esperar nada a cambio, a mejorar la educación y la sanidad.
Durante el trayecto se contará con vehículos de apoyo, furgonetas para depositar los alimentos, Protección Civil y Policía Local que acompañara la marcha todo el recorrido.